HOOK UP ANIMATION 10 AÑOS

Y cumplimos 10 años, Hook Up Animation cumple 10 años... De aquellos comienzos informales por el 2000 y su inicio de actividades en el 2001 han pasado unos cuantos proyectos e historias vividas junto a amigos y gente querida. Algunos nos siguen acompañando y otros han tomado nuevos rumbos sembrando algo del espíritu original de nuestro estudio por ahí.

Hemos convocado algunos protagonistas para que nos ayuden a recordar algunos momentos de estos 10 años. Queremos agradecerles a todos el tiempo compartido y la buena onda por sumarse a este festejo!

AME VIDAL http://www.amelia-vidal.blogspot.com/


AÑO 2001

Abrimos el estudio en un loft en la calle Zapiola del barrio de Nuñez. El complejo contaba con una pileta comunitaria a la que muchos integrantes de aquel incipiente Hook Up supieron dar buen uso (para desgracia de los vecinos) mientras creaban las primeras animaciones para un proyecto que sería nuestra piedra fundacional. El proyecto se llamó "A Soñar con Disney" y consistió en una serie de 5 spots donde diferentes personajes de Disney le indicaban a los niños que ya era hora de irse a domir. Paradojicamente este proyecto durmió y nunca fue estrenado pero de alguna manera termino siendo la llave que nos abrió muchas puertas en la industria.

EL ANIMATIC DE "A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY


LOS LAYOUTS DE "A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY

"A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY - TOMA 02
"A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY - TOMA 03
"A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY - TOMA 05
"A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY - TOMA 08


LOS PENCIL TEST DE "A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY


EL SPOT FINAL DE "A SOÑAR CON DISNEY" - MICKEY




Algunas fotos:


EL 6
JOCHE
LA ENERGÍA
LA PILETA
TRITÓN - PUNTA DE ANIMACIÓN


AÑO 2002

A comienzos del año 2002 le acercamos a la gente de Ideas del Sur una propuesta para la nueva apertura de VideoMatch (todavía se llamaba así) replicando el video de Gorillaz - 19 - 2000 reemplanzando a los protagonistas originales por Marcelo Tinelli y su banda. La idea gustó y arrancamos, pero en medio del proceso comenzaron a surgir algunas dudas con la salida al aire del programa y luego con respecto a la participación de algunos de sus personajes. Que Freddy si, que Freddy no, que no firmo, hay que sacarlo. – Pero ya lo animamos! Ok, lo sacamos. – Freddy arregló, hay que ponerlo! – Pero faltan dos días!!!??? Recordemos que eran epocas del derrumbe económico e instucional de la Argentina, que tenía que ver esto con Freddy, ni idea...

EL VIDEO DE LA APERTURA DE VIDEO MATCH 2002



DISEÑOS APERTURA VIDEOMATCH 2002

Diseño Marcelo Tinelli
Diseños La Feudale, Yayo, Listorti, Freddy, Larry de Clay y Pachu
Larry de Clay, El Enviado, La Feudale y El Raportero

Algunas fotos:

EL 23
EL BRUJO
FEDE RADERO
ISMAEL MON
GONZALO AZPIRI

Por aquel entonces encontramos en la revista Noticias una nota realizada a un tal Fernando Semenzato que trabajaba para Cartoon Network Latino América y se nos ocurrió contactarlo, - Si es un canal de animación posiblemente requiera un estudio de animación? Luego de buscarlo por mar y tierra sin éxito, nos llega un mail de esos con dos mil contactos copiados y por esas cosas del destino (en el que no creemos) se nos da por mirar los destinatarios y oh sorpresa aparece este Sr. Semenzato. Le enviamos un mail, nos presentamos, nos llama, nos reunimos, nos ofrece un trabajo, lo aceptamos, vuelve a Atlanta, se le ríen –Por ese precio? Tan barato? Agarrate!!!, hacemos el trabajo. Ese primer trabajo fue “Tom y Jerry Lado B” después vendrán unos cientos más.

TOM Y JERRY LADO B



Ese año también hicimos otros dos proyectos para Cartoon Network LA, una promo para la serie Soy la Comadreja y Los Rubbles.


Hook Up: español sin barreras.

La primera vez que trabaje con Hook Up fue en 2002 para una seriecita llamada Los Mármol, una parodia al reality de MTV The Osbournes, con la familia del mejor amigo de Pedro Picapiedras.

Hook Up lo animó. Hicimos todo por e-mail, y en este momento no mandabamos cosas por FTP, eran tapes por correo, !una locura! Mi contacto en Hook Up era Jose Maria. De entrada nos llevamos super bien y nos divertiamos en cada etapa del laburo. Pero habia un detalle: yo no hablaba bien español bien, y nunca habia escrito nada en español. Y ahi estaba, tenia que escribir todos los mails con mis devolucciones de los story boards, animatics, pruebas de color y todo lo demás en español. Al principio le mostraba mis mails a alguien más, pero después empezé a mandarles lo que yo creia que estaba bien, aun que hubieran algunos errores. Ellos sabian que yo soy Brasilera, asi que no me importaba.

Pero un lindo dia escribi “muestro” en vez de monstruo, no solo una, muchas veces. Y nunca me dijeron nada. Luego empezaron los chistes en los mails. Cuando finalmente fui a Buenos Aires conocerlos personalmente, se burlaran muchissimo de mis muestros y de todo lo demas!
Igual fue con ellos es que aprendi a escribir en español!

A Hook Up les felicito por los 10 años de lindo laburo de animacion, sus muestritos!

Como los quiero!

Manu

Manoela Muraro
Creative Manager
Cartoon Network LA



LAYOUTS DE THE RUBBLES:

THE RUBBLES - TOMA 02
THE RUBBLES - TOMA 03
THE RUBBLES - TOMA 05

PROMO PARA EL SHOW "SOY LA COMADREJA" - CARTOON NETWORK LA 




AÑO 2003

El trabajo de Buenas Noches Disney había sido supervisado por un departamento llamado Proyectos Especiales a cargo de Ed Wekler, Gary Katona y Antran Manoogian, directamente desde Burbank, California. Como consecuencia de este primer proyecto la gente de Burbank nos ofreció la realización de dos películas de 30 minutos cada una para DVD, Winnie The Pooh ABC’S y Winnie The Pooh 123’S. Había que mudarse. De los loft de Zapiola pasamos a un nuevo estudio en la calle Artilleros en el barrio de Belgrano. De un grupo de 15 personas a uno de 80.

THE ABC'S & 123'S WITH POOH / DISNEY LEARNING ADVENTURES



Algunas fotos:

ARTILLEROS
RITO
ESCALERA AL CIELO
LA COCINA Y LA MESA DE PING PONG
POLLITO
LA PECERA - POS
PENCIL TEST
LA PECERA
VERO EN RECEPCIÓN
KECHU, DIEGO PUENTE Y GONZALO EN EL PATIO
POOH - ANIMACIÓN
GONZALO, TIEGA, OMAR Y JOCHE
DIEGO , GONZALO, OMAR y JOCHE

Entusiasmados con Hook Up la gente de Disney nos encarga la Apertura de la serie Lilo y Stich. Chuki Badala!

APERTURA DE LA SERIE LILO Y STICH



Ese mismo año Cartoon Network cumplía 10 Años y decidieron festejarlos con nosotros y no nos negamos. El proyecto consitstía en una serie de spots conmemorativos y el slogan: “Cartoon Network 10 años, del Yunque a la Sustancia X”, donde convivían los clásicos con las nuevas estrellas de la animación, de aquel entonces (hoy ya clásicos...).


10º ANIVERSARIO CARTOON NETWORK LA - DEL YUNQUE A LA SUSTANCIA X





Otros de los proyectos que desarrollamos ese año fue el video de Caraluna del grupo Basilos por pedido de Cartoon Network. Fue uno de los primeros trabajos donde contabamos con una total libertad para crear y proponer nuestro punto de vista, la única consigna era la canción. El resultado fue un premio en los New York Festivals y una pieza diferente que nos gusta mucho.

ILUSTRACIONES DE LA PRE-PRODUCCIÓN DE CARALUNA

CARALUNA



DISEÑOS


AÑO 2004

Nuestra fama había cruzado el océano y se ahogó. Pero antes logró llegar al Reino Unido y pese a los goles de Diego la gente de Turner UK nos encargó la animación para un cambio de imagen del canal Boomerang.




Uno de los productores más queridos de Cartoon Network, Carlo Olivares tuvo una idea loca, hacer una serie de dibujos animados en un canal de dibujos animados. A quién se le ocurre? Y la cuestión que se hizo! El primer episodio... pero se hizo y se llamó Bobots.

VIDEO PRE-BOBOTS




BOBOTS - APERTURA


Ese año la gente de Disney sacó una Edición de Platino de Aladdin y nos pidió que frotaramos la lámpara y realizaramos unas animaciones para un video juego que se incluiyó en esta edición especial.

EDICIÓN DE PLATINO ALADDIN
Hook Up Animation / Aladdin - DVD Game / Walt Disney from Hook Up Animation on Vimeo.
Hook Up en el recuerdo.

Estube pensando anecdotas de esos años y muchas prenderían fuego gente o a la empresa misma.
Mas allá de las guerras de papelitos clásicas del medio, recuerdo alguna entre fondos y postproducción en la que llegó a volar un tacho de basura (afortunadamente sin heridos), un compañero que disfrutaba o hacia catarsis destrozando aparatos que dejaban de funcionar, otro que pasaba nadando en una silla con rueditas, dos pares de gemelas de los cuales uno mutaba día por medio llegando a parecer incluso de distintas especies, y un sinfin de personajes variopintos que eran en general todos muy buena gente.
Todos muy gratos recuerdos.


Un viernes a última hora un sacadisimo Omar (el mas áspero de los jefes) presionaba para la entrega de unas tomas, yo asistia e intercalaba y Leandro Corral hacia el clean up de una larga toma del Coyote. Voy a omitir el nombre del animador pero para esa hora el Coyote había transmutado en el perro Juan Carlos y en ese momento tras reiterados pedidos de celeridad de Omar dije - esto es cualquiera! y me dió por reir contagiando a Leandro y al mismisimo Omar. Pues si, también sabía reirse.


También recuerdo la primer toma que me toco asistir fue una de Aladino, me llevo mucho trabajo y recibí a travez de Kechu una felicitación de Joche por como se habia mantenido el modelo. Cuando la toma llegó a pencil ya armada la vió Gonzalo Aspiri -... y... no habla?!... hablame hijo de puta, hablame !!- increpaba Gonzalo mirando al monitor, yo habia olvidado mirar la columna de vocalización en la planilla.


Ramiro Cabrera – Kevin
http://ramirocabrerailustraciones.blogspot.com/

POS
SAWA
VERO (una nena)
MILI EN HOOK UP
LEANDRO Y LA MAMI


AÑO 2005

Como olvidar este año! Un proyecto que había estado rondando dos años atrás finalmente se confirmaba y comenzabamos a trabajar en nuestro primer y hasta ahora único largometraje completo (de la primera viñeta de storyboard a el último frame de la película), Una película de huevos, en busca de mamá gallina. Y le pusimos mucho ..., no fue un proyecto fácil y eso que el director era de lo más amigable aunque algo desmemoriado. La película fue un éxito y se convirtió en la 3er filme “mexicano” más taquillero de la historia.

UNA PELÍCULA DE HUEVOS, EN BUSCA DE MAMÁ GALLINA


Aparentemente la gente de MTV estaba necesitando una bocanada de frescura y vitalidad, un estudio con onda y también decidieron llamarnos. Así nacieron estos primeros trabajos.

MTV BUMPERS


Artilleros.

Cuando uno tiene la suerte de haber trabajado mucho tiempo en lo que a uno le más le gusta, en mi caso la animación, y habiendo pasado a lo largo de más de 15 años por más de 10 lugares distintos (es una profesión bastante nómade, hay que aceptarlo) la memoria empieza a volverse más selectiva, y se recuerda con más fuerza y cariño aquellos lugares que, a veces sin uno darse cuenta en su momento, más lo marcan a uno. En mi caso puedo asegurar que hoy en día los que ocupan el lugar mas añorado son los que pasé en el Hook-Up del barrio de Nuñez...y no por un solo motivo, sinó por mil diferentes: la calidad y cantidad de gente que pude conocer, el crecimniento profesional inevitable gracias a la complejidad y la exigencia variada de los trabajos que iban apareciendo, las personas y personajes increìbles que desfilaron por los tableros a lo largo de los años, la posibldad de dibujar esos cartoons entrañables de la infancia que nunca pensé que llegaría a animar -y el orgullo que eso provoca-, miles de anécdotas de todo tipo, momentos divertidos, complicados, reconfortantes, preocupaciones y alivios, idas y vueltas, días y noches pasados entre esas paredes...).


Pero bueno, el camino a veces se abre y en algún momento tomé otro rumbo. Pasan los años, Hook-Up se muda, cambio nuevamente de una empresa a otra...y a otra..y a otra...y quiere el destino que años después, mi nuevo lugar de trabajo sea exactamente al lado de aquel Hook-Up mítico, de las mil anécdotas, el mas añorado en mis recuerdos. Para llegar, el mismo colectivo, caminar las mismas cuadras, ver pasar las mismas casas y veredas de aquel tiempo...algunas cosas cambiaron, pero no muchas...solo que al llegar paso de largo unos metros para entrar en la puerta de al lado, no en la del Hook-Up que no es màs Hook-Up...los recuerdos caen como cataratas: sigue estando el Jockey-Club para compra morfi al mediodía., y el Showcase..y el kiosco de la 'señora buena'!!!! Hasta me reconoce al verme!!! Y Doña Rosita!! Y la jugueterìa de la vuelta, y los bocinazos en la puerta y la congestìon de tránsito cuando hay partido en River, y la plazita con los aros de basquet...y esto, y aquello...cuantos recuerdos...las vueltas del destino, que sensación de irrealidad, de ensoñación. Y subiendo a la nueva terraza, a travez unas ventanitas, la posibilidad de ver la nueva cara de aquel lugar donde tantos pasamos tantas horas dibujando, pintando, escanenado, componiendo, rendereando, comiendo, charlando, riendo, discutiendo, jugando, aprendiendo, sufriendo y disfrutando...Me asomo aunque se que ya nada queda de las mesas, las compus, los tableros; Hook-Up se mudò hace años y sigue pero en otro lugar, en otro barrio, pero lo que se vivió en ese edificio es muy fuerte. Uno lo ve cambiado, sucio, distinto, pero el recuerdo vuela a un lugar querido, la mente lo completa y con nostalgia a muchos nos gustarìa volver ahì, a aquellas aventuras y desventuras de 'Artlleros 2361'.


Felicidades Hook-Up!! Ya nos volveremos a cruzar, no tengo dudas...



Saludos para todos Joche, y un abrazo muy grande!!



PL.

Pablo Lorenzo
Animador

Artilleros versión 2011 - Foto Pablo Lorenzo


AÑO 2006

Nuestro amigo Fernando Semenzato instalado en Fox nos convoca para realizar unos cortos de una dupla de espías para Universal Channel e inconcientemente nos da la libertad de crear además de los diseños y la animación, los guiones. Increiblemente salieron bien! Con ustedes Spy Games.

COMPILADO SPY GAMES



Fernando sigue poniendo a prueba su suerte y nos encomienda los diseños y la animación de una nueva serie, La Liga de Los Heroes Innecesarios. Innecesario.

ALGUNOS LAYOUTS DE LA LIGA DE LOS HEROES INNECESARIOS:

Episodio "Holly Caliente" - Toma 23
Episodio "Holly Caliente" - Toma 24
Episodio "Holly Caliente" - Toma 24
APERTURA DE LA LIGA DE LOS HEROES INECESARIOS
DISEÑOS

Otro recuerdo del 2006, los cortos de “Open Season” dirigidos por Jim Cox (Ring Tales) para el DVD de la película “Amigos Salvajes” (Open Season).




Y una nueva mudanza, un lluvioso día de Septiembre nos mudamos a Galván 3465, una vieja fábrica de lencería femenina, justo lo que necesitabamos. Y todo esto en el medio de una remodelación, albaniles, pintores y dibujantes... todo muy lindo.

ADIOS ARTILLEROS...

NUEVOS VECINOS

HOLA GALVÁN

DIEGO PUENTE EN EL CONTROL DE MANDO

1º CARRERA OFICIAL DE DIBUJOS ANIMADOS
GONZALO EN PROMAX
ANA , PAXTON Y CARLO DE CARTOON NETWORK - DIEGO Y JOCHE DE HOOK UP
5º ANIVERSARIO


AÑO 2007

El Show de Cuello para Natgeo y Yo, fue otro proyecto de esos que tienen un gustito especial para Hook Up. Desde los diseños, el arte y la dirección estuvo a nuestro cargo y producido nuevamente por Fernando Semenzato. Los niños deliraron, otro hit.

DISEÑOS

ARTE

EL SHOW DE CUELLO



Lucky Luke, otro clásico personaje de la historieta llevado a la pantalla grande que contó con la colaboración de Hook Up. Lucky Luke Go West del estudio francés Xilam fue quizás el proyectos más exigente en que trabajamos. Jean Se y sus amigos nos dieron duro y parejo pero debemos reconocer que el resultado final fue impecable.

LUCKY LUKE GO WEST




Luego de los cortos de Open Season, Jim Cox feliz con Hook Up nos volvió a convocar para otra serie de cortos basados en los celebres chistes gráficos de la prestigiosa publicación norte americána de New Yorker, un plato.

RING TALES CARTOONS



Algunas fotos:

JUAN CANCELLERI - AMELIA - JULI - EL GALLO - DANIEL DUCHE


AÑO 2008

Bajo la dirección de Ed Wexler, un viejo amigo de Hook Up realizamos la animación de la serie Global Wonders, un show multicultural con la sana intención de educar y entretener a chicos de 2 a 7 años.

VIDEO EDITADO DE GLOBAL WONDERS

Mosca y Smith fue uno de esos extraños proyectos donde a pesar del largo tiempo de trabajo dedicado nunca llegan a salir al aire. Bajo la batuta del legendario Carlos Bachetti y su equipo hicimos esta versión animada de aquella particular Serie de TV.

MOSCA Y SMITH EN EL ONCE

Mosca & Smith en el Once - Animatic apertura
Hook Up Animation / Mosca & Smith en el Once - Animatic apertura / El Cielo - Argentina from Hook Up Animation on Vimeo.

Finalmente en el 2008 terminamos la remodelación final de Hook Up! Gracias a las Arquitectas (bueno, casi) María y Yesi. Basta de sangría, ahora a relajarse y a disfrutar de la vida...

BIENVENIDOS!
A GALVAN 3465
EL ARBOLITO
LAS VENTANAS DE HOOK UP
AME Y FRANCO EN PRE
PRE PRODUCCIÓN


AÑO 2009

Y se vino la hecatombe!!! La crísis internacional nos estalló y muchos proyectos se cancelaron, los presupuestos de nuestros clientes se achicaron y el trabajo en gran parte se esfumó... A remarlaaaa. Así todo algunas cosas salieron como los reinsidentes Spy Games.

SPY GAMES 2º TEMPORADA
Otro proyecto a destacar de este año fue el trabajo de diseño para la productora Kidsplant llamado Gim & Jerm donde un grupo de células y bacterias son los personajes de esta historia.


Por suerte nuestros viejos amigos de Cartoon Network no nos abandonaron y siguieron a persar de la tempestad.


AÑO 2010

Luego de meses de sequía se confirma un nuevo y ambicioso proyecto, Bondiband. Tendremos que hacer la modica suma de 52 episodios de 11 minutos, todos arriba del Bondiiiii y arrancamos!




AÑO 2011

Y el año del aniversario nos encontró arriba del Bondi y en plena ruta, mientras tanto unos cuantos viejos clientes como Cartoon Network (para los que realizamos más de 700 proyectos), Fox , Disney, MTV entre otros siguen confiando en Hook Up y nosotros felices de que así sea. Es nuestro deseo continuar creando, diseñando y dando vida a muchos personajes y mundos imaginarios, por mucho, mucho tiempo más.

KECHU   http://kechu82.blogspot.com/

Hook Up - 10 años, y parte de la historia.


Si bien en la Argentina se realizó el primer largometraje de animación en el año 1917, nuestro país nunca tuvo un gran caudal de realizaciones, ni una continuidad en las producciones, que permitiera que el arte de la animación comercial dibujada a mano se desarrollara al punto de alcanzar un nivel acorde al mercado internacional.


Sin embargo, cabe destacar, que hubo a lo largo de los años grandes intentos y apuestas, que tomando forma de estudios o equipos formados para concretar proyectos puntuales, contribuyeron notablemente al desarrollo de los artistas, y consecuentemente al desarrollo del arte de la animación, en un país donde quien aspire a formarse como animador, lo tiene que hacer trabajando.


Me permito señalar cronológicamente los momentos que considero más importantes:


- El cortometraje "Upa en apuros" producido por Dante Quinterno en 1943, quizás sea el primer acercamiento al estándar norteamericano de producción comercial. El producto final es una pieza de considerable nivel para la época, y se sabe que el mismo Dante Quinterno visitó los principales estudios de animación norteamericanos, e incluso contrató a artistas extranjeros que vinieron al país a capacitar dibujantes y colaborar en la realización. Lamentablemente ese fue el único fruto de esa destacada empresa.


- Las producciones de García Ferré entre las décadas del 70 y 80 permitieron la realización de varios largometrajes , y dieron continuidad (entrenamiento) a otra generación de dibujantes.


- El estudio montado por Jaime Díaz a principios de los 80 y mediados de los 90, trajo al país el método norteamericano de producción de animación para televisión, la realización de producciones para el exterior, y fue escuela para muchos jóvenes artistas.


- Durante los últimos años de la década del noventa se generan simultáneamente varias producciones locales de largometrajes, duplicando la cantidad de puestos de trabajo, y esto implica la necesidad de incorporar nueva mano de obra al ambiente de la animación. Sin embargo, en todos estos casos los tiempos de producción eran muy cortos, los presupuestos bajos, y no se consiguen productos de calidad.


- Entrado el nuevo milenio, la situación económica del país, reduce notablemente la realización de productos locales, pero favorece nuevamente a la posibilidad de producir para el exterior. Es dentro de ese contexto donde nace "Hook Up". Y es aquí donde nos vamos a detener, en torno a la celebración de los 10 años del nacimiento de este estudio, y pasar a analizar porque cabe destacar a "Hook Up" dentro de la historia de la animación en la Argentina.


Advierto que este análisis es en base a mis propias vivencias dentro del estudio, trabajando como animador, en el período que comprende desde comienzos del año 2003 hasta mayo de 2005, período en el cual el estudio brindaba servicios principalmente a "Cartoon Network", "Boomerang", y "Disney home video".


Así como grandes compañías buscaron servicios en una joven empresa liderada por artistas que daban sus primeros pasos como empresarios, estos empresarios, optaron por convocar a jóvenes artistas con poco camino recorrido, pero con ganas y capacidad para asumir estos desafíos. Y es esta conjunción de elementos la que genera que el estudio produzca piezas de considerable nivel, a la altura justa de los requerimientos del cliente, y eleva unos cuantos escalones el estándar de calidad de la animación comercial en la Argentina.


Indudablemente existen ciertos factores que favorecieron a dar este paso, y que, aunque parezcan cuestiones fundamentales para cualquier producción, no eran comunes en los estudios de la Argentina:


-Los tiempos de realización, en la mayoría de los casos, eran acordes a los requerimientos del producto. Los animadores contábamos con más tiempo de lo acostumbrado en otros estudios, y eso nos permitía (aunque cobrábamos por segundo animado) encarar con mayor tranquilidad nuestro trabajo, pulir mejor el dibujo, e incluso poder revisar el trabajo de asistentes e intercaladores.


- El estudio implemento (a pedido de los animadores) la prueba de lápiz cotidiana (pencil test). Los animadores teníamos la posibilidad de testear nuestros bocetos de animación en cualquier momento y las veces que lo considerábamos necesario.


- Los dibujantes más diestros del estudio (solían trabajar en el área de layouts), revisaban y ajustaban el modelo de los personajes.


- Hubo capacitación en términos de dibujo para los miembros del equipo, y formación para los nuevos empleados.


- Aumentó notablemente la exigencia en el "clean up", con una supervisión muy fina de los dibujos finales.


- ¡¡Los tableros tenían discos!!!


-Los artistas de backgrounds replicaban con exactitud las estéticas de los shows televisivos.


- La composición digital de los planos era llevada con muy buen ojo y criterio.


- En términos de motivación, el trabajar con personajes clásicos, siempre daba un "plus" a la hora de encarar la toma. Aunque en numerosas oportunidades trabajábamos sin "model sheets" y debíamos tomar referencias del modelo de los personajes en base a fotocopias de algún libro, o capturas de pantallas de videos de mala calidad.


Algunos de los artistas que trabajamos en "Hook Up" por esos años, éramos plenamente consientes de que estos factores, que sumaban a la calidad, había que aprovecharlos. Estábamos parados frente a la posibilidad de hacer nuestro trabajo en unas condiciones muy diferentes a las que estábamos acostumbrados, y muchos de nosotros supimos sacar fruto de ello. (Y si el artista eleva su nivel , el estudio eleva su nivel, porque la calidad de los estudios la garantizan los artistas que forman parte del equipo). Diez años atrás, éramos diez años más jóvenes, y aunque algunos ya veníamos caminado, los años en "Hook Up" fueron el punto de partida real de nuestras carreras.


Hoy cabe entonces destacar a "Hook Up" como uno de los estudios que ya han dejado su huella en la historia de la animación argentina, no solo por haber elevado el estándar de calidad, sino también, por haber sido lugar de formación y crecimiento para muchos artistas que hoy son piezas claves en los principales estudios y producciones de nuestro país, y que quizás sean los que tomen la posta de la historia.


Gracias "Hook up".


¡¡Feliz cumpleaños!!!


Ignacio Carlos Ochoa
Animador

http://ignaciocarlosochoa.blogspot.com/


GALERÍA HOOK UP 10º AÑOS

SAWA http://www.fernandosawa.com/
 
FRANCO SPAGNOLO http://francospagnolo.blogspot.com/
 
ROBERTO CRUZ http://rodanz.blogspot.com/

JUAN CANCELLERI - http://juancancelleri.blogspot.com/

GASTÓN VIÑAS - http://gastónviñas.com.ar



COMPLETÁ EL ÁLBUM DE HOOK UP!!!

ANGELITA
CLEAN
DANIEL DUCHE
DE ROSE
EL ABUELO DE GILLIGAN
EL BRUJO
EL HOMBRE MONTAÑA
EL PIBE BAZOOKA
FEDE RADERO
FIRULI
GORGATS
GUADA
GULK
HERNANCIN
I TELL YOU
ISMAEL MON
JOCHE
JUAN
JULI
KECHU
LA MAMI
LA STONE
LAURITA
LIBI
LORENZO
LUCIANA
MARIANITA
MARTÍN LARA
MENGUE
OCHOA
OMAR Y GONZALO
OMAR Y VERO
PABEL
PABLO RAGO
STALONE
TIEGA
DIEGO PUENTE
IRINA
AME
LAS ARTACHAS MARTA Y ANA
CAMBIAGGIO Y ESTEBAN
CHECKI
DIANA, EUGE Y ANTO
DIEGO PUENTE Y JUANCITO CANCELLERI
GRISO
KEVIN
LA NENA
LUCHÍA
MARAÑA
MARCELO Y EL VIKINGO
KECHU Y MARIAN
MARU Y MARCELO
NANO
PATO
PERLA DUCHE
POCHI
SAWA Y FRANCO
VIÑAS
WESTERN
CARLITA Y VERO

3 comentarios:

Ale dijo...

Felicitaciones por todos los logros conseguidos! eso demuestra que con pasión las cosas suceden, no hay que dejarse vencer por las dificultades y confiar en lo que uno realmente ama. Eso siempre nos mantiene a flote :)

Un orgullo nacional! A seguir disfrutando de ese viaje :D

Realmarce dijo...

Felicitaciones!! un orgullo!!
Marcela
Educ.ar

SILVIA NANNI dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS HOOOOOK LES MANDO ABRAZO.